sábado, 30 de agosto de 2008

Plegadero caliente


Hoy he dado por finalizadas mis vacaciones de verano y me he acercado al plegadero.


A las nueve y media de la mañana era un hervidero de ir iy venir personas y un gallinero de voces.Había múltiples corros, sobretodo de mujeres.


Se hablaba de la boda de ayer, pero de lo que más se hablaba es del estado lamentable en el que se encuentra el pueblo. Entre las 09.30 y las 11.00 he contabilizado 11 encuentros. De ellos, dos hablaban de la boda.

Los otros nueve hablaban de los innumerables cortes de agua que ha habido durante el verano, de la mala calidad de agua de boca que hemos tenido, de las numerosas averías en la red de agua, del mal estado de la piscina, del mal estado de las calles, del inexistente ayuntamiento,de lo sucio que está todo, del abandono de La Corona, de que Erla no sale en ninguna revista de las Cinco Villas, de que el Ayuntamiento de erla es el único de la comarca que no ha acudido a la Expo, de que la calle Abadía lleva 22 días cortada por una avería de agua que no arreglan,de que sigue sin haber cine,etc, etc, etc.


Lo que está claro es que la gente no está contenta. El Ayuntamiento no cuida el pueblo. Y ¿quién lo va acuidar si no es el Ayuntamiento?.


Esto demuestra que no es que tengan mala fe los miembros de la corporación, sino que no saben resolver los problemas del pueblo. No saben buscar soluciones. En definitiva, no saben gobernar un pueblo.


Se escudan en que no hay dinero, pero tampoco saben buscarlo. Sí lo buscan y lo encuentran para la fábrica, pero no sólo de pan vive el hombre.


Hay que tener en cuenta que en este pueblo la mayor parte de la población( de los votantes y contribuyentes) son jubilados.Si sumamos los vecinos jubilados, las amas de casa y los niños, tenemos más del ochenta por ciento de la población; y a éstos es a los que debe representar el Ayuntamiento.

Ante tal incompetencia sólo me queda pedir que si no saben, que no se pongan.