lunes, 26 de mayo de 2008

el trasvase del ebro

A las nueve y media de la mañana, dos mujeres disertaban muy animadamente sobre la postura del Gobierno de aragón con respecto al minitrasvase.
-Es que no pintamos nada los aragoneses.
-Así es la política. Ni paran el trasvase ni devuelven los bienes de la franja los catalanes, ni nada. Marcelino Iglesias y Biel están sentados en sus cargos y no mueven el culo.
-La palabra "política" lo estropea todo. No hay nada mejor que una madre, pero una madre política es una suegra.
-Da igual que mande uno que otro, cuando se trata de jerarquías, aquí todo el mundo a tragar.
Me fui alejando del plegadero y las dos contertulias se quedaron hablando. Seguramente, eran de ideas políticas diferentes, pero estaban de acuerdo cuando se toca el tejido sensible de los aragoneses.

Creo que así pensamos la mayoría , pero no tenemos políticos que nos representen.
Están pensando en convocar una macromanifestación en Zaragoza contra las obras del proyecto de Montilla y, seguramente ahí estarán todas las fuerzas políticas del mapa aragonés y miles y miles de aragoneses apoyando la lucha.
Pero los que realmente tienen la fórmula para parar este conflicto con los medios adecuados seguro que sonríen para salir en la foto en primera línea y no mueven un dedo en lo realmente efectivo. Lo que deben hacer es hacer uso de las leyes que ellos mismo promulgan, como el Estatuto de Aragón.
Los dirigentes políticos han sabido hacerlo en el momento justo, después de las elecciones. Los de Madrid , hagan lo que hagan, tienen asegurado el asiento durante cuatro años. Y los de aquí, tres.
Cuando haya nuevas elecciones, ya habremos asumido la derrota y los volveremos a votar, pero, poco a poco, los derechos de los aragoneses van cediendo terreno.
Lo que está claro es que los culos de Iglesias y Biel van a seguir estando muy cómodos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios anónimos malintencionados o que contengan insultos