martes, 13 de enero de 2009


Tras años de olvido, se ha hablado en el plegadero de el hombre de las narices.


Como os prometí en mi anterior entrada, voy a contaros lo que me dijo ese personaje entrañable.


Comenzó haciendo un recorrido verbal por las calles del pueblo, comentándome con dolor su vergonzoso deterioro. Continuó por el parque, las piscinas, la fuente vieja, el lavadero, la Corona y sus accesos, la Torre del Señorío, los aseos del Ayuntamiento,el cine, la carretera, el agua que salió de nuestros grifos este verano, la insalubridad de las piscinas en plena temporada, los más que frecuentes problemas de los vecinos con el suministro eléctrico y con el servicio telefónico, las pintadas racistas que siguen ahí, los problemas con el servicio telefónico, la televisión digital que no se ve, la mala cobertura de los móviles, que hay que devolver la subvención del albergue por la mala gestión del Ayuntamiento, la mala situación de las arcas municipales, los autónomos, deErla y de otros pueblos, que no pueden cobrar sus facturas por trabajos realizados para la corporación, etc, etc etc...


Y el sr. Alcalde sigue diciendo que la fábrica no le ha costado al pueblo ni un euro; esa fábrica cuyo advenimiento casi todos aplaudimos y que ahora cierra por seis meses y medio. Esperamos con ilusión al 1 de agosto para ver lo que pasa.


Hasta entonces sólo podemos quejarnos de lo que se pueve ver y demostrar. Por ejemplo, cuando se firmó el protocolo de la fábrica entre el Ayuntamiento, la DGA y Aluteam, se acordó, entre otros puntos, que el Ayuntamiento de Erla subvencionaría los terrenos , urbanizados y con los servicios de agua, luz, pavimentación y alcantarillado con la condición de que la empresa crease y mantuviese una plantilla de al menos 52 trabajadores por un tiempo no inferior a 10 años. Esto se está incumpliendo desde antes de comenzar la crisis, pero el Ayuntamiento de Erla se apresuró en elevar a escritura publica la propiedad de la parcela de 30.000 metros cuadrados a nombre de Aluteam SL, además de registrarla como finca urbana, siendo rústica.


Yo pregunto desde aquí, ya que no puedo hacerlo en los plenos, qué está haciendo la comisión de seguimiento, representada por las tres partes, para exigir el cumpliminto del protocolo.


Digo que no puedo hacerlo en los plenos porque el sr. Alcalde no lo permite. Dio instrucciones para que no se pudiesen hacer preguntas orales en el turno de ruegos y preguntas, sino por escrito. Las que se hacen por escrito, no se contestan y se pierden en el olvido (registro de entrada nº 231 de fecha 5 junio 2008, Ayuntamiento de Erla , sin contestar hasta la fecha de hoy).


Todos estos problemas,lógicamente, preocupan a el hombre de las narices. A mí, también.


Me duele Erla como nunca me dolíó Macondo, como le dolía España a Machado o Cuba a Cajal y a los poetas del 98.


Os invito a que utilicéis el espacio de comentarios de este blog para compartir vuestros problemas municipales, o para lo que querais.


Incluyo en esta invitación a la Corporación Municipal, por si quieren comentar o desmentir alguna cosa.


Finalmente agradezco a los seguidores de este blog su interés y valoro mucho sus comentarios.


Un abrazo,


José Arcadio


1 comentario:

  1. Tengo que deciros que de nuevo me han contado para que vos contara.
    Como bien dice jose arcadio, ha pasado por Erla el hombre de las narices, y nos ha hecho sentir si cabe, más avergonzados que nunca, por las condiciones en que nos tienen nuestro pueblo, se ve y se comenta que pronto los grandes productores de cine, vendrán para filmar peliculas de miedo, y de pueblo semi-abandonado, que es donde se esconden los forajidos, para seguir haciendo sus fechorias, y donde nadie acude por miedo a morir en el empeño.
    No negamos los derechos de la democracia, pero tampoco nos hacemos ilusiones respecto al uso que se les darán a esos derechos, mientras escaseé la sabiduria, y abunde tanto orgullo.
    Hay algo que Dios ha hecho mal, a todo le puso limites menos a la tonteria.
    El que nace para burro, de pequeño ya tiene orejas.
    Se puede confiar con las malas personas; no cambian jamás.
    El que no tiene opinión, se aprende cualquier canción.
    El misterio es la sabiduría de los estúpidos.
    Es más facil negar las cosas, que enterarse de ellas.
    El que tiene una alta meta, suele cambiar de chaqueta.
    El bien, viene andando, pero el mal, volando.
    Algo nos hace pensar, que en el Pol. Ind. Municipal, mucho se han tenido que lucrar, por las prisas que tenian en pactar, y que nadie se les entrometiese y supiera de primera mano los dimes y diretes que se llevan entremanos.
    El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta las velas.
    El aire que estamos respirando clama, que se han vendido al mejor postor, que el ruido de la plata les delata, ya que ellos nada tienen que objetar, que la fábrica deje de funcionar.
    Dicen que el gran jefe de obras han cambiado, por si acaso a alguien se le ocurriera pensar, en que especies le han pagado.
    Que suerte tiene este pueblo, ya que le quedan las mejores parcelas, las que quedan bañadas por el agua, que se traspasa al canal, más suerte tenemos ya que sólo se tendran que dragar para que desaparezca el agua y unos seiscientos mil euros nos va a costar, antes de vender o subastar.
    Este es el gran legado que dejan al pueblo, despues de haberse repartido las mejores masas del pueblo.
    Algo les hace pensar, que si se colocan al cuello un cencerro, de nuevo el pueblo les votará.
    Ya que sólo se acerca a la verdad, quien no trata de imponer la suya.
    Todos obedecen con gusto, cuando el que manda es justo.
    El gallo bueno, canta igual en su corral, que en el ajeno.

    ResponderEliminar

No se publicarán comentarios anónimos malintencionados o que contengan insultos