sábado, 28 de marzo de 2009

Hace un año, por estas fechas, se estaba fraguando Macondo. Era un proyecto pensado para activar la comunicación entre los que nos sentimos orgullosos de ser erlanos, de nacimiento o de adopción,para comentar nuestras inquietudes, necesidades, problemas o ideas.

Hoy somos un grupo numeroso que opina, propone, denuncia, valora o agradece los temas a los que todos somos sensibles.

Hay una cosa que todos tenemos en común, que es el amor a nuestro pueblo. Unos nos sentimos orgullosos de vivir en él, otros, ansían que llegue el fin de semana para volver y algunos añoran los años anteriores a su partida.

Entre los comentarios que aparecen en el blog destacan los relacionados con el estado del pueblo y con la gestión municipal. Todos coincidimos en que el pueblo puede estar mejor y en que el Ayuntamiento puede funcionar mejor, pero parece ser que eso no es suficiente, porque no nos hacen caso. Simulan que no conocen nuestras opiniones, a pesar de que las comentan en la trastienda de sus guetos . Nos temen porque son de los que no admiten críticas razonadas, porque no tienen respuestas con alternativas válidas y porque no están capacitados para desempeñar un cargo público escuchando la voz de los que les han puesto ahí con sus votos.

Pienso que nos produce satisfacción poder expresarnos y ver que estamos de acuerdo en muchas cosas, pero creo que eso no es suficiente.

Creo que ha llegado el momento de tomar medidas que no sean ignoradas por quienes tienen la obligación de escuchar y atender cualquier propuesta, queja o sugerencia.

Os pido a todos los seguidores de Macondo que participéis en la medida de vuestras posibilidades, empezando por enviar a este foro vuestras propuestas e ideas para que nuestras opiniones no caigan en saco roto.

Para empezar, mi propuesta es enviar al señor alcalde todas las entradas y comentarios que han aparecido y las que se incorporen a partir de ahora en el blog(en papel).
Pienso que es la única forma de que, al menos, se den por enterados.

También os pido que valoréis mi propuesta y espero recibir las vuestras, porque estamos hablando de algo que todos queremos : Erla.

Un saludo cariñoso a todos.
José Arcadio

2 comentarios:

  1. Tu nueva página en el "blog" José Arcadio, me ha parecido igual de interesante que las anteriores, sólo que aludir siempre a lo mismo me parece un error. Como bien dice el dicho "lo bueno halaga, y lo mucho cansa".
    Me refiero a tener que estar hablando siempre de lo mismo (abandono y dejadez). Yo opino que los que se tenían que haber enterado, ya lo han hecho, de todas las maneras si quieres mandarles los comentarios que se han originado en este "blog", por mí no hay problema.
    Lo que si propongo es una variación de los comentarios.
    A mí en concreto me gusto mucho el de "Las Tiendas de Antaño", me hizo volver como tú bien dices a recordar tanto personas como olores etc.
    Hace unos días una muy querida amiga mia me decía: "qué pena que los recuerdos sean só
    lo eso "RECUERDOS".
    Yo a esto contestaría:"Pero cuando los recuerdos son bonitos (y siempre los hay) ayudan a vivir.
    A traves de estos comentarios podemos recordar historias de nuestro pueblo, cosas que hemos vivido etc, que quedarán ahí y que seguramente a todos nos emocionarán.
    A mi especialmente me resultó curiosa la anecdota (me parece que era Astun) la que la comentaba en este "blog" que en el cumpleaños de Antoñico de Alejos este señor regalaba una peseta a cada uno de los chiquillos que iban a felicitarle. Un lujazo en aquellos tiempos ¿no?.
    En fin que por mi parte voy a cambiar mi "chip". Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  2. Hola,macondos,me alegra comprobar que cada día somos más,pero todavía podemos aumentar,así que ánimo.
    Cuando he leído la página de hoy he pensado que cualquier medida que tomemos será inútil,ya comenté en mi anterior escrito que da la impresión de que tienen sangre de horchata,si quieres puedes mandarles los comentarios,aunque casi seguro que se los saben de memoria,yo propondría recuperar el programa electoral del 2007,ampliarlo,subrayar en rojo todo lo que no se está cumpliendo,y colgarlo por el pueblo para que los vecinos lo veamos bien.
    Por otro lado,me parece muy bien la sugerencia de CINCOVILLESA,resultaría muy enriquecedor intercambiar ideas,impresiones,recuerdos,proyectos...etc.,sería interesante.
    Y,para predicar con el ejemplo, os voy a contar el libro que estoy leyendo en este momento,se trata de "Al oeste de Roma" de JOHN FANTE,aunque los he leído bastante mejores.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

No se publicarán comentarios anónimos malintencionados o que contengan insultos