jueves, 9 de abril de 2009

PLEGADERO LIMPIO

Me llevé una gran sorpresa hace unos días al pasar por el plegadero,
Lo habían limpiado a fondo. Alguien había hecho un buen trabajo en el lugar más transitado del pueblo.

Más tarde, me enteré de que un grupo de cuatro mujeres de Erla lo habían limpiado.

Da gusto ver el plegadero limpio.

Agradezco a las personas que lo han hecho, su esfuerzo, especialmente en estos días de Semana Santa, en el que el plegadero es, además de punto de encuentro de siempre, lugar de paso par las procesiones.

Gracias por adecentar nuestro referente de este blog.

José arcadio.

1 comentario:

  1. Quiero poseer el tiempo, y de desposeerme de todo lo que me ata y me desazona,...de aquello que no me deja vivir mi propia existencia.
    De lo que me comentaron para que vos comentara.
    En este tiempo actual, desaforado de ideas, y de gente, que corromperse lo convierten en su meta ..., que también creen disfrutar de la impunidad..., ofreciéndonos sus servicios, para gobernar nuestra sociedad, y porque no...., hinchar su propio ego.
    Quizás, es hora de que rompamos los grilletes y cadenas, que nos mantienen atados y nos atemorizan ...., de destruir las paredes que nos mantienen encerrados, y no nos dejan ver el horizonte ni el cielo azul, es hora de dejar aflorar los latidos de nuestro corazón, para que nos guíe en nuestra vida.
    Entre todos, hemos conseguido crear una sociedad ..., que en los pueblos si cabe, es más latente...., dónde persisten las envidias, la avaricia, (querer poseer cada vez más,) los celos, mantener los fantasmas del pasado, que nos cierran las puertas al futuro y en consecuencia .... no nos deja disfrutar de los encuentros con nuestros vecinos, y apartarnos también .... de crecer como pueblo y como personas.
    Dónde el crimen es un credo!!!!, por la indebida utilización de las nuevas tecnologías ...., las horas que pasan delante del ordenador con los video juegos violentos, que a la gran mayoría, les incita a salir a la calle, para hacer todas las maldades inimaginables, para llegar al crimen, (a matar inpunemente...).
    Y que tanto, los gobernantes como nosotros mismos, no ponemos remedio a esta actitud, quizás si pasaramos más tiempo con nuestros hijos, les habláramos más y les explicáramos para qué sirve un telefóno móvil...., ya que, les permite organizarse en equipo, y que juntos SE CREAN MAS VALIENTES Y MAS PODEROSOS,... no harían los actos vandálicos y no destrozarían la vida de muchas personas, para grabarlo con el telefóno móvil y luego colgarlo en internet,...con ello, demostrando que son capaces, y la gran habilidad que tienen para el mal.
    Quizás, tendríamos entre todos de educarles e iniciarles a la cultura, y corregir sus comportamientos en familia, (da pena verlos como contestan y pegan a sus padres desde muy pequeños), creemos sinceramente, que antes de poder dicidir y tomar sus propias decisiones, se tenga que exigir a los padres que les den educación y cultura general, conocimiento de los legados e historia, y estén al corriente de las nuevas tecnologías con la enseñanza de profesores y profesionales..., sólo entonces podrán empezar a tomar decisiones, y afrontar su propio futuro.
    Queremos, que los gobiernos no se aprovechen de la desunión de los pueblos, para manipularnos a traves de la TV. y medios de comunicación, que no nos sumerjan a la soledad personal, ni a la violencia de género, al crimen, y que las armas dicten el fín de la vida de los inocentes, y de las personas totalmente ajenas a ellas..., que entre todos, seamos capaces de que se DESTRUYAN,..(si no se fabricaran mas armas), y con lo que se gastan los gobiernos en ellas..., podrían o podríamos quitar el hambre del mundo..., podríamos proteger el medio ambiente y también el calentamiento global del planeta..., invertir en ciencias y proporcionar el bienestar a todo el mundo.
    Que, en estos días de Semana Santa, o de Vacaciones..., si existe Dios, que nos ilumine con su benevolencia, y nos traiga la PAZ a todos creyentes o agnósticos.

    ResponderEliminar

No se publicarán comentarios anónimos malintencionados o que contengan insultos