martes, 17 de febrero de 2009

LO QUE YO QUIERO

El último pleno municipal fue muy tranquilo. Sólo al final, hubo un poco de tensión cuando dos concejales se pusieron a fumar en pleno Ayuntamiento y alguien les llamó la atención.

Pero lo que más me llamó la atención fueron las palabras del Sr. Alcalde al decir: " estamos aquí por la cara, sin cobrar un duro. No se lo que queréis".

Si Erla pudiese hablar le contestaría, como canta Sabina en su canción, "lo que yo quiero, muchacha de ojos tristes, es que mueras por mí".

6 comentarios:

  1. "Mi infancia son recuerdos de un patio de Sevilla",dijo Antonio Machado,para mí,la infancia son recuerdos de:
    -Las excursiones que hacíamos los críos solos el día de JUEVES LARDERO,con una ilusión como si fuéramos a dar la vuelta al mundo,y no pasábamos de Paules,la Casa Alegre,la Casa Ventura...,aunque un año llegamos hasta Las Pedrosas,menuda aventura.
    -Los billetes de peseta que nos daba Antoñico Alejos cuando lo íbamos a felicitar el día de San Antonio,recuerdo todos en fila y él con un fajo de billetes nuevecicos.
    -Las fiestas que se organizaban para los cumpleaños de las maestras,nos daban dos galletas y un vasico de moscatel,y fiesta todo el día...,lo mejor era que los chicos tenían escuela y los hacíamos rabiar.
    Os deseo a todos un feliz JUEVES LARDERO,LONGANIZA EN EL PUCHERO y que disfrutéis si vais de excursión.

    ResponderEliminar
  2. Después de haber leído "Lo que yo quiero" me he quedado a "cuadros" con el comentario que hizo el Sr. Alcalde en el último pleno. Yo me pregunto:¿entre todos los asistentes no hubo nadie que le respondiese como se merecía?.Emulando al Sr.Aznar cuando estaba de presidente el Sr. Felipe Gonzalez, yo le diría:"VAYASE SR.SANCHEZ".

    ResponderEliminar
  3. Desgraciados los que solo sacan a relucir que su trabajo es gratis...

    Esta es la excusa de los que esconden su inaptitud para desarrollar su trabajo, al que voluntariamente se presentan, para su libre elección.

    De los que ya han sacado tajada, de lo que se cocia y ahora se aburren al no tener referente de donde sacar más dinero.

    De la poca educación, y del desprecio hacia las personas, que sí les interesa lo que acaece en nuestro pueblo, y asisten a los plenos.

    A todos los que estais en el ayuntamiento, por si no lo sabiaís :

    Primero: Teneis que dar ejemplo.
    Segundo: No podeis fumar en la casa del pueblo, ya que es un espacio público, y sin rechistar, ya que es de ley.
    Tercero: Teneis una gran ventaja, si ahora no podeis sacar tajada.....DIMITID....

    Seguramente alguno/a de los que están ahí lo haran con ganas, solo para Erla, no por intereses personales.

    Con el único interés de que Erla siga adelante, y todos estemos contentos de pertenecer a élla

    ResponderEliminar
  4. Me contaron para que vos contara, esta historia de juglares de una villa que estaba situada en el valle del Ebro. Donde,.......érase una vez, un pequeño pueblo nacido en la ladera de una colina, donde se estaba construyendo un castillo con las murallas, empezándose a contruir, las primeras casas de los obreros del castillo, pero cuando llegaron los morantes con su ejercito, también trajeron a los artesanos, necesarios para su mantenimiento.
    También llegaron los agricultores, que empezaron a sembrar para el Duque y con éllos tambien herreros, carreteros para construir las carretas, para traer el trigo trillado al Duque y también las partes al Rey, eran carretas tan grandes que necesitaban tres yuntas de bueyes, para tirar de ellas, las había que las tiraban mulas y también caballos, eran tan grandes las tierras que tenía el Duque, que con un buen caballo, necesitabas más de quince dias para atravesarlas.
    Todo lo que la vista alcanzaba era suyo.
    También, enpezaron a llegar los pastores con los rebaños del gran Duque, ellos a escondidas vendían los corderos al pueblo, para ponerse algunas monedas en la bolsa y comprar vino.
    Y empezaron a llegar familias, que estaban diseminadas en las extensas tierras que padecían hambre, y buscaban donde instalarse para sobrevivir, y mantener la prole que les seguía.
    El pequeño pueblo, empezó a florecer, y las voces empezaron a sonar por el valle, que aquí se podia vivir, y guardar algunos reales para el día de mañana.
    Empezaron a construir un hostal a las afueras de la muralla, tabernas, también el mercado semanal, donde acudían gente de los pueblos vecinos para abastecerse, se hicieron carnecerías, panaderías etc,.etc.
    Las mujeres hilaban la lana en las calles, lavaban la ropa en el rio, contando historias de las que oían de los trovadores y juglares, también, de las que solían contarles tanto los padres como los abuelos de antaño, al ser esta gente atraída por el desarrollo, la comida y alguna moneda que se ponían al bolsillo, para seguir deambulando, y contar las historias mas recientes de pueblos y ciudades, también de las cortes del Rey, donde se decía que ya habían nombrado villa a este pequeño pueblo.
    Ya transcurridos algunos siglos...... llegamos a la actualidad, al siglo veintiuno, donde ya no existe el duque ni el reino de aragón, que gobiernen las tierras, que ha llegado algo nuevo a lo que llaman democracia (tampoco sabemos muy bien lo que quiere decir, ni para que sirve.)
    ya que todavía quedan feudales, que quieren controlar las tierras y seguir gobernando, que no comen ni dejan comer, que todavía siguen influenciando excesivamente en el desarrollo de la villa, que se ha pasado de antaño, con un importante número de habitantes, a la actualidad muy mermada por las exigencias de la vida diaria, quedando esta población de gente mayor.
    Todo lo que antes era desarrollo y crecimiento, se ha convertido en retroceso y abandono, ya que a los cuatro, cinco, seis,....caciques no les interesa que la villa siga adelante y desarrollándose, la prefieren oscura e impenetrable, para no perder el poder, ni la facultad de hacer las cosas a su antojo y medida, encontrando siempre quién está dispuesto a quitarse los pantalones y postrarse a sus pies, para hacerles de felpudo, para que éllos no se ensucien los zapatos.
    La Villa se acostumbra a tener dos caras, la de la sonrisa y sometimiento al tenerles delante, y la de despues cuando están a solas, echando el grito en el cielo y lamentándose de esta existencia.
    La Villa se muere....... ya nadie es capaz de defenderla, la tienen dividida, izquierdas o derechas, a muerte, no se conoce el término medio, o se está con ellos, rindiéndoles pleitesía, o contra ellos, murmurando por lo bajini el porque tienen que aguantarles, y de paso seguir, con una vida de ficción de puertas afuera, antes de defender los derechos que les pertenecen.
    Si, muere la villa.....sus moradores ya no tienen ganas de luchar, prefieren seguir mirando por detrás de las cortinas de las ventanas, viendo pasar el tiempo y a los vecinos, quizás esperando un milagro que rompa la monotonia del lugar, donde ellos antaño, habían defendido con uñas y dientes, para que sus hijos encontraran un hogar, y trabajo para poder desarrollarse, al seguir el tiempo.
    Que vergüenza, que ellos mismos, tengan que ser testigos del desmoronamiento y pérdida de identidad, que está sufriendo la citada Villa.
    Su Villa, nacida a los pies de una fortaleza, que hoy también es una ruina.
    Que legado dejaremos de nuestro paso para la historia???.
    Quizás, algunos lleven sembrada en el alma, LA BANDERA DE LA ESPERANZA.
    Esta es la historia que me contaron para que vos contara, ojalá haga mella entre los habitantes de la villa, y sea un nuevo resurgir

    ResponderEliminar
  5. Habla el Pueblo:"Erlanos,sugiero que hagamos una colecta a la salida de Misa y entreguemos lo recaudado a los miembros de la Corporación Municipal, para que se pongan manos a la obra antes de que mi deterioro sea irreversible."

    ResponderEliminar
  6. nizaENTRETENIMIENTO.

    En un salón donde se toman decisiones:
    "Se abre el telón" y vemos sentados en una larga mesa y sillones a ocho personas, con mucho publico que tiene amontonado en el poco espacio restante con algunos que tuvieron que quedarse en la entrada.
    "Se cierra el telón".
    Empieza el segundo acto:
    Las mismas personas sentadas a la misma mesa, pero esta vez pidiendo la palabra, hablan tres o cuatro de dicha mesa,...poco que contar, tambien toman juramento al nuevo Edil del PAR, que acaba de entrar.
    "Se cierra nuevamente el telón".
    Y al tercer acto:
    Siguen a la misma mesa, niegan la palabra a los asistentes, momentos despues se sacan el paquete de tabaco y se ponen a fumar, "se cierra el telón" y fin del acto....se oien silbidos y algunos aplausos de fondo.
    Sois capaces de adivinar de que se trata?

    ResponderEliminar

No se publicarán comentarios anónimos malintencionados o que contengan insultos