domingo, 8 de febrero de 2009

SANTA AGUEDA










Hacía unos días que se veía mucho revuelo en el plegadero. Corros de mujeres, bolsas y mucha ilusión en las caras.










Era porque se acercaba Santa Águeda.










La Asociación de Mujeres "La Corona" de Erla, desde hace más de diez años, viene celebrando esta fiesta de la mujer.


Las mujeres de Erla se pueden sentir orgullosas de tener esta Asociación, ya que es una referencia para toda la comarca.




Su actividad es muy intensa. Abarca actos culturales, charlas, cine, cursos, espectáculos, teatro, gastronomía, manualidades, arte,etc...










Supone un enorme aliciente para muchas mujeres que, en el medio rural, están limitadas por muchas carencias.










Ellas se lo hacen todo. Consiguen los fondos, hacen sus trajes, estandartes, decorados, preparan las comidas,convocan a otras asociaciones, contactan con artistas, artesanos, profesores, políticos





y nos hacen pasar,a todos los vecinos , ratos inolvidables.










Felicidades a todas las mujeres y ánimo para continuar por este camino tan prolífico.















3 comentarios:

  1. "SANTAGUEDA LA FARINETERA"decíamos de críos,y aún estoy viendo aquellos platos de farinetas...,hechas con aquella leche de vaca tan rica,que sabían a gloria,y que ,hasta el día de hoy,en mi casa no han faltado nunca el día de Santa Águeda.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  2. Hoy en el plegadero se hablaba de lo bien que lo pasaron el sábado en la celebración de Santa Agueda, fiesta organizada por la asociación de mujeres, lo bien que estaban puestas las mesas con sus jarrones con flores, la puntualidad en servir la comida y lo exquisita que estaba, la animación del baile y el buen ambiente que se respiraba, el sorteo de regalos..., en fín, que no falto de nada. Pero tambien preocupaba el último derrumbe en el barrio de la Corona, otra casa más ha caido, el peligro se palpa, y nuestro "hay-untamiento" parece hacer oidos sordos. He ido a ver la situación y desde la casa de Ladis hasta la casa de Rosa Mª, por la calle Ramón y Cajal, el espectaculo recuerda a los pueblos de Aragón tras la guerra civil ó a cualquier pueblo de Gaza ó de los que estan sufriendo un conflicto bélico.
    Como digo, el "hay-untamiento" sigue indiferente, al igual que la dejadez que muestra tras las pequeñas ñapas que manda ejecutar en diversos puntos del pueblo, parece que se las adjudican a Pepe Gotera y Otilio ó al mismisimo Homer Simpson. Te invito José Arcadio y a todos los que escriben en el blog que se den una vuelta por la zona que describo y que juzgueis vosotros mismos.

    ResponderEliminar

No se publicarán comentarios anónimos malintencionados o que contengan insultos