martes, 13 de septiembre de 2011

ME QUEDO EN ERLA

Ha pasado mucho tiempo. Han pasado otoños, veranos, primaveras e inviernos; martes, viernes, bodas y entierros.

 El Plegadero sigue ahí, impasible, la gente sube y baja y cruza y vuelve. Hay gente nueva y... falta gente. Erla sigue. Todavía hay quien acaba de descubrir Erla.

Erla está vivo. Y, si no, que se lo pregunten a los jóvenes, a los más jóvenes que, sin ser ya niños, no son  todavía adolescentes. Creo que son los que más disfrutan del verano.
 Han descubierto aquí lo que no han logrado desvelar durante el año en los colegios, en sus barrios...Algo tiene Erla.

¿ Y los adolescentes? ¿Dónde iban ellos a pasar el verano que han pasado? Libertad de horarios, recorrido ilimitado. No hay control . Son felices. Y , si no, que le pregunten al abrevadero.

He visto gente nueva  este verano con cara de satisfacción y con ganas de no irse de Erla.  Y volverán.

Quedamos los de siempre, los que vivimos aquí todo el año, con diferentes edades. Nos conocemos tan bien que, a veces, nos criticamos a escondidas. Pero, en el fondo, nos queremos y nos querremos siempre.

Por supuesto, nos  quedamos.

Pido perdón por este enorme lapsus.  Me quedo en Erla.
CONTINUAMOS.......


LA FUENTE VIEJA



Al final del camino

te la encuentras oculta,

a la sombra del pino,

monótona y adulta.


Un estanque refleja,

antes del lavadero,

la fresca fuente vieja,

antiguo abrevadero.


De tus hermosos caños

sólo uno dejaron

la desidia y los años

que de tí se olvidaron
.

Cántaros y botijos

hasta el borde llenaste.

la sed de nuestros hijos,

generosa, saciaste.


Gueto de enamorados,

lugar de encuentros.

Tus muros olvidados,

recuerdos nuestros.

4 comentarios:

  1. Qué gran alegría me da volver a ver este blog activo de nuevo. Son muchas las veces que entro cada día con la ilusión de ver alguna entrada nueva; y parece que hoy ha sido el día. Tenía la sensación de que este blog no estaba muerto, y no me equivocaba. Y es que yo lo conocí ya muy tarde, poco antes de esta larga pausa, mi acceso a las nuevas tecnologías fue tardío... jeje.

    Con respecto a lo que comentas en esta nueva entrada te doy toda la razón, este año nuestro pueblo ha estado más lleno de juventud que nunca, por lo menos que en los últimos años. Y eso me ha alegrado mucho a mí también. Hasta este fin de semana aún he podido a adolescentes apurando sus últimas horas de vacaciones.

    No me extiendo más, simplemente mostrar mi alegría porque nuestro amigo José Arcadio vuelva estar de nuevo por aquí para deleitarnos con sus escritos.

    Un cordial saludo desde orillas del Río Gállego.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de volver a encontrarte por aquí.

    ResponderEliminar
  3. A mi me ocurría como a Rubén, lo visitaba con frecuencia y me desilusionaba, ya lo sabes tú, tenía "mono" de Macondo,hasta hace unos días que la sorpresa apareció, no sé si pudo influir la conversación del sábado anterior,si es así, lamento no haber hablado contigo antes.
    Es cierto que durante el verano el pueblo ha estado lleno de jóvenes, pero también muchos niños pequeños, lo qué nos garantiza una juventud para muchos años.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos y todas, enhorabuena por este blog tan interesante. He pasado buenos momentos en Erla en mi juventud y me gustaría encontrar a una amiga de allí con la que he perdido el contacto hace 50 años. Se llama Mártir y tendrá ahora mi edad, unos 70 años, vivía cerca de la parada del autobús que iba a Luna. Yo me llamo Anuncia Alegre y soy de Lacasta (Luna). Me encanta Erla y si alguien sabe algo de esta mujer, por favor, que lo ponga como comentario, muchas gracias.

    ResponderEliminar

No se publicarán comentarios anónimos malintencionados o que contengan insultos